Hubo un tiempo en el que no existían ni los péndulos, ni las esferas solares, ni tan siquiera la sombra de un cuco para dar la hora… Hasta que el dios Xelor hizo uso del Martillhora, instrumento que parece ser intemporal: con él, proporcionó un golpe considerable que sonó “tic” y, a continuación, otro que sonó “tac”. Xelor observó que todo iba bien y, con algunos mecanismos y dos tercios de tiempolillas, creó el Reloj Divino. Los discípulos de Xelor son la viva imagen de su dios: explotar el tic tac es su táctica preferida. Son unos adictos del uso de las agujas como arma. Controlan el tiempo y las acciones de sus enemigos.
Maestros del tiempo y el espacio, son capaces de desplazarse a través de él, de viajar al futuro y al pasado e incluso hacer caer sobre sus enemigos el terrible paso de los años en un solo segundo. Emulando a su dios Xelor, estos enigmáticos eruditos hacen uso de relojes y manecillas que les son indispensables a la hora de calcular el tiempo necesario para derrotar a sus rivales.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Xelor
Apodo: Mago del tiempo.
Función en grupos: Control de masas, especializado en robar PA e iniciativa a sus enemigos.
Ramas elementales:
- Aire: La rama de aire de los Xelor se aprovecha de su hechizo especial Ondas Temporales que causa los efectos Tic y Tac. Causa varios efectos secundarios dependiendo de la Onda actual.
- Fuego: La rama de fuego, además de ser la más potente en cuanto a daño, hace que nuestros rivales pierdan iniciativa para el siguiente turno.
- Agua: Esta es la rama que nos permitirá robar PA a nuestros enemigos, e incluso darselos a nuestros compañeros de equipo, o a nosotros mismos.
Especialidades Xelor:
- -Esfera de Xelor: Hechizo fundamental y primordial del Xelor. Invocamos una esfera de reloj desde la que aumentan nuestro daño, nuestras posibilidades de robar PA y nuestras posibilidades de robar Iniciativa. Debemos estar sobre ella a principio de turno para que no desaparezca antes de tiempo.
- -Ondas Temporales: Este hechizo pone en funcionamiento la mecánica Tic y Tac para nuestra rama elemental de aire. Además, cada vez que quitemos un PA a un enemigo, tenemos una posibilidad de quitar uno extra.
- -Guarda Tiempos: Con este hechizo almacenamos PA en la aguja del reloj, para recuperarlos todos de golpe cuando este desaparece. Además, la acumulación de PA hace que la esfera nos proporcione mayores bonificaciones.
- -Dominio del Tiempo: Hechizo pasivo que aumenta nuestra iniciativa y nuestra posibilidad de robar PA.
- -Medianoche: Controlamos a un aliado caído durante un turno, con bonificadores al daño y a los PA.
- -Robo del Tiempo: Cada vez que quitemos un PA tendremos una posibilidad de recuperar uno para nosotros.
- -Devoción: Con este hechizo nos beneficiamos a nosotros y a los aliados cercanos con un PA – 2 a nivel máximo – así como de un bonificador a la iniciativa durante un turno.
- -Armadura Temporal: Cada perdida de PV nos da la posibilidad de recuperar un PA.
- -Imágenes Temporales: Se crean una o más imágenes del Xelor. De ser golpeadas, robarán PA a sus enemigos. Si es el Xelor quien resulta golpeado, recibirá más daño.
- -Rolbac: Posibilidad con cada ataque que realicemos de recuperar los PA y PM gastados en dicho ataque.
ESTRATEGIAS DE COMBATE
El Xelor es un personaje no demasiado fácil de jugar, pero que una vez dominado puede resultar de lo más divertido. El Xelor siempre va a depender de su esfera de Xelor, sea cual sea su estrategia, pues reporta unos beneficios que no podemos ignorar además de convertirnos en los personajes más escurridizos del campo de batalla. Telepórtate, ataca, retírate. Así son los Xelor.
Estilo de combate Guarda Tiempos… Libera Tempestades.
Aquellos que lleven un xelor no pueden dejar pasar la relación entre la especialidad Guarda Tiempos y el hechizo de fuego Quemadura Temporal, el cual gasta todos los puntos de acción que nos queden en un único y potente ataque que puede hacer bastante daño empleado por si solo. Pero… ¿Qué ocurre al combinarlo con Guarda Tiempos, que al final de su duración nos devuelve todos los puntos almacenados dentro de la aguja del reloj? El resultado es realmente devastador, pudiendo liberar un ataque de quemadura temporal que haría temblar incluso a los jefes más duros. También recomiendo subir Rolbac, ya que si un ataque de quemadura temporal de 21 PA no tiene precio, pero dos en el mismo turno… La repanocha. Pros: un turno vas a hacer más daño que nadie a un solo objetivo. Contras: Hasta que no rellenes la aguja del reloj y esta se agote, vas a ser un lastre en la batalla… A la larga se puede hacer aburrido.
Estilo de combate ¡Soy tu peor P.A.-dilla!
Si hay algo en lo que se especializa el Xelor es en atormentar a sus rivales. Este estilo de combate se basa en el robo de PA – puntos de acción – dejando a nuestros enemigos inútiles e incluso beneficiandonos nosotros mismos y nuestros compañeros. La rama de agua será nuestra mayor aliada, pues es la que se especializa en el robo de PA. Para potenciar esta rama recomiendo subir la esfera de xelor, dominio del tiempo, robo del tiempo, e imágenes temporales, todas ellas nos ayudan a robar PA además de darnos algún beneficio extra. Tened en cuenta que cada vez que robamos PA a un enemigo, este se va volviendo más resistentes a los robos – gana el efecto hiperacción -. Por ello es aconsejable o bien alternar entre enemigos, o utilizar el hechizo de aire distorsión temporal, que reduce la hiperacción si es usado en el turno correcto. Rolbacsiempre resulta útil, pero queda a discreción del usuario.
TRUCOS, CONSEJOS, ANOTACIONES
- La esfera de xelor es más útil de lo que parece. Usad su aguja como bloqueo para cortar línea de visión con enemigos o para entorpecer su paso.
- Dentro de la misma esfera hay una hora que brilla más que las demás. Si nos situamos sobre ella recibimos un extra aún mayor a nuestras habilidades.
- Aprovechaos de vuestra movilidad para intentar atacar siempre al enemigo desde un lado o desde la espalda, que causa más daño.
- Nunca lleguéis tarde a una cita. Queda feo en un maestro del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.